Cuatro cuentos infantiles para ayudar a los niños a procesar sus emociones

Cuando comenzó la pandemia de Covid-19, la psicóloga Infanto-juvenil Andrea Cardemil, notó que el material enfocado en ayudar a regular y/o procesar las emociones generadas por la circulación del coronavirus y el confinamiento, estaba enfocado para niños más grandes. 

Esto la motivó a crear una serie de libros infantiles para niños y niñas de 2 a 5 años y al mismo tiempo cumplir un sueño.

“Siempre soñé en escribir cuentos para niños. Cuando comenzó la pandemia, me di cuenta que los recursos que estaban dando vuelta estaban enfocados para niños más grandes y que los niños pequeños necesitaban algo más sencillo para entender lo que estaba pasando de manera poco amenazante y las emociones que pueden estar teniendo por lo que estamos viviendo”, explica. 

Además, comenta que a través de sus cuentos, que tienen a un tierno oso llamado Filipo como protagonista, busca guiar a los padres y cuidadores.

“La idea es también guiar a los padres y madres. Por eso en los cuentos, de manera indirecta, hay mensajes para los papás”, finaliza la autora de los libros que están disponibles para descargar en formato PDF, de forma gratuita.  

Descarga los libros en los siguientes LINKS: 

Te echo de menos

Filipo y Mamá

Filipo se enoja

Rayitos de sol