Evidencia científica indica que el yoga es efectivo para aliviar los síntomas depresivos

Mucho se habla sobre los beneficios del yoga en el organismo y la salud mental, pero ¿qué dice la evidencia científica sobre su efectividad?

Según un artículo publicado en NCYT Amazings, tras una revisión de análisis y datos de la evidencia científica disponible a la fecha, se concluyó que a mayor cantidad de sesiones de yoga se practiquen a la semana, mayores son los efectos de esta disciplina en el organismo y la salud mental. 

La investigación publicada en la revista British Journal of Sports Medicine, contempló una amplia revisión de ensayos controlados aleatorios publicados hasta mayo de 2019, que compararan el yoga con el tratamiento habitual, y encontraron 19 ensayos clínicos internacionales relevantes de un total inicial de 80, en los que participaron 1.080 adultos con una serie de problemas de salud mental como depresión, ansiedad generalizada, trastornos del estado de ánimo, trastorno de estrés postraumático, estrés, trastornos psicóticos, como la esquizofrenia, los trastornos de pánico y el uso indebido de sustancias.

Los tipos de yoga analizados incluían sesiones entre 20 y 90 minutos de hatha, vinyasa, SVYASA, kundalini y kripalu, durante un período de aproximadamente 2 meses .

Según informan en la misma revista especializada en divulgar noticia de ciencia y tecnología, los resultados evidenciaron además que los efectos fueron más notorios en el caso de la depresión y la esquizofrenia.

Revisa el estudio completo en este LINK.