¿Cómo influye la serotonina en la paciencia?
El estudio titulado “Activation of Dorsal Raphe Serotonin Neurons Underlies Waiting for Delayed Rewards”, analizó la relación entre la serotonina y la paciencia.
Según explican los autores del estudio, la serotonina tiene una gran influencia en el control de las conductas impulsivas, además de cumplir un rol importante en la regulación emocional.
En el experimento realizado para el estudio, se analizaron los niveles de serotonina de animales, frente a contextos que requerían cierto nivel de paciencia.
Los resultados reflejaron que niveles bajos de serotonina se traducían a acciones más impulsivas, afectando así a la expresión de la paciencia.
Lo anterior, también se puede aplicar a los seres humanos, aseguraron los investigadores. Es decir, existe menos paciencia cuando tenemos menos serotonina.
Potenciar la paciencia
La serotonina, conocida como la hormona de la felicidad, se produce en mayor cantidad cuando nos sentimos bien y se sintetiza en los núcleos del rafe situados en el tronco del encéfalo cerebral.
Los autores de la investigación enfatizan en que activar la serotonina artificial, podría lograr potenciar la paciencia, y bajar los niveles de estrés de las personas.
Revisa los resultados del estudio original en este LINK.
Comments are closed.