¿Cómo el voluntariado puede mejorar tu bienestar emocional?

Un estudio publicado este año en Journal of Happiness Studies, reunió datos de casi 70 mil participantes del Reino Unido que contestaron algunas encuestas sobre  sus hábitos  de voluntariado y su salud mental, cada dos años desde 1996 a 2014. 

La investigación descubrió que los participantes de entre 16 y 24 años y de 55 a 74 años,  que el último año se habían ofrecido como voluntarias al menos una vez al mes, estaban más a gusto con sus vidas y calificaron mejor su salud mental, que quienes no eran voluntarios.

Según explica Ricky Lawton, director asociado de Simetrica Research Consultancy y autor principal del artículo en Greater Good Magazine, lo anterior se debería a varios factores. 

Por una parte, el voluntariado sería gratificante para quienes lo realizan porque puede ser una forma de desarrollar habilidades profesionales y probar oportunidades de liderazgo, lo que es especialmente relevante para los adultos jóvenes.

En segundo lugar, esto ayudaría a aumentar nuestro sentido de conexión social, algo que beneficia especialmente a los adultos mayores, porque les permite mantenerse conectado con otros después de la jubilación.

Revisa el estudio en este LINK.