SENDA 2018: Resultado “Estudio de Consumo de Sustancias en Educación Superior”

Entre mayo y junio de 2018, el SENDA encuestó a 8 mil 557 estudiantes de educación superior, en el marco del Primer Estudio de Consumo de Sustancias en Educación Superior.

Los resultados arrojados por la encuesta, fueron realmente alarmantes. Y es que, el 50,4% universitarios, (de centros de formación técnica e institutos profesionales), declaran haber consumido marihuana en el último año y el 33,1% lo hizo en el último mes, mientras que el 68% dice haber consumido alcohol en el último mes, de ellos el 68,1% dice haberse embriagado al menos en una ocasión.

A su vez, el 10,3% de los jóvenes declaran consumir hachis, el 4,9% cocaína, el 0,5% pasta base y el 5,2% tranquilizantes sin receta médica, (como clonazepam, amprazolam o ravotril, etc).

“La situación de consumo de drogas en escolares ya nos había puesto en alerta, pero la realidad entre estudiantes de educación superior nos muestra que estamos frente un problema aún más grave. Acá no sólo se trata de la salud mental de nuestros jóvenes de entre 18 y 25 años, este estudio refleja que el consumo de drogas también los está afectando”, comentó en esa oportunidad Carlos Charme, Director Nacional de SENDA.

Tras la presentación de los resultados, el Director de Senda se comprometió en poner a disposición de las instituciones un curso on-line, para que cada institución de educación pudiera desarrollar una política preventiva de drogas.

Revisa el estudio completo en este LINK.