Estudio confirma que la inteligencia emocional ayuda a prevenir el estrés laboral

La inteligencia emocional se define como la capacidad de percibir, reconocer y gestionar las emociones internas y externas. Y según un estudio realizado por la Universitat Jaume, quienes gozan de esta capacidad han podido sobre llevar de mejor manera el estrés asociado a la pandemia por Covid-19.

El informe destaca que las personas que han presentado un mayor grado de inteligencia emocional, han logrado auto regular sus emociones ante la incertidumbre del contexto mundial, reflejándose en el desempeño laboral de forma positiva.

Sobre el estudio

La investigación contó con la participación de 1.048 personas, con un rango etario promedio de 35 años. La experiencia laboral de los individuos debía ser alrededor de 13 años.

Otro factor importante que se consideró, fue que los participantes representaran los diferentes niveles educativos. Es decir, estudios de primaria, secundaria, formación profesional y universitarios. 

En este contexto, lo resultados confirmaron el papel amortiguador que cumple la inteligencia emocional para prevenir el estrés. 

Revisa el detalle del estudio en este LINK.