Estudio: mujeres con mayor inteligencia emocional, experimentan mayor placer durante la actividad sexual

Un estudio realizado por investigadores del King’s College de Londres, evidenció que las mujeres con mayor inteligencia emocional, experimentan mayor placer durante la actividad sexual. 

Las 2.035 mujeres que participaron en la investigación, completaron distintos cuestionarios sobre su rendimiento sexual, los cuales cumplían con un diseño específico para evaluar la inteligencia emocional. Como conclusión, la investigación evidenció un vínculo significativo entre la inteligencia emocional y la repetición de orgasmos durante la masturbación individual y la actividad sexual en pareja.

"Encontramos que la inteligencia emocional se correlaciona positivamente con la frecuencia del orgasmo durante el coito y la masturbación", aseguran en el estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine.

Según los investigadores, las mujeres que eran más capaces de controlar los sentimientos propios y externos, finalmente obtenían mayores cantidades de placer y orgasmos en sus relaciones sexuales. A su vez, advierten que "alcanzar el orgasmo en una relación sexual, se vuelve una situación difícil hasta para el tercio de las mujeres".

Andrea Burri, psicóloga suiza e investigadora en Sexología sostiene que “la inteligencia emocional parece tener una incidencia directa en el funcionamiento sexual de las mujeres al influir en su capacidad para comunicar sus expectativas y deseos sexuales a su pareja”.

Por su parte, Paula Hall, psicoterapeuta sexual británica, afirma que “la inteligencia emocional es más importante en términos de superación de problemas. La mayoría de mujeres y hombres tendrán algún problema sexual en algún momento de su vida. A menudo se trata de un problema esporádico (cansancio, estrés, problemas de pareja, etc.). No sólo es cuestión de dar con la técnica o el ambiente adecuado. Si eres consciente de tus propias emociones y eres capaz de identificar y comunicar los problemas, es más probable que logres resolver la dificultad”.

Revisa el estudio original en este LINK.