Encuesta digital evidencia que niños aumentaron consumo de videojuegos violentos durante la pandemia

Una encuesta digital, impulsada por Fundación Propósito, evidenció que el consumo de videojuegos entre menores en edad escolar durante las cuarentenas en medio de la pandemia de Covid-19.

Según detalló Israel Vilches, director de Estudios y Políticas Públicas de Fundación Propósito a Radio Agricultura, el 71,8% de los adultos consultados reconoce que actualmente el consumo de videojuegos después del confinamiento es mayor, y además reportan con alta frecuencia conductas asociadas a lo que la OMS llama “trastorno por videojuegos”.

Así mismo, enfatizó en que los niños en edad escolar estarían gastando cerca de 5,2 horas diarias jugando frente a una pantalla, lo que les deja apenas 4,8 horas para otras actividades, sin contar las clases virtuales.

Entre los contenidos mencionados destacan los videojuegos “Fornite”, “Call of Duty” y “Gran Thief Auto”. 

En relación a los videojuegos señalados Vilches explicó  “El primero no es apto para menores de 12 años, y los dos últimos juegos no son aptos para menores de 18 años, según el ranking PEGI (Pan European Game Information). Esto significa que la mayoría de los niños, niñas y adolescentes en Chile se estaría exponiendo a insinuaciones sexuales o posturas sexuales, lenguaje soez, e incluso a un nivel de violencia que alcanza representaciones brutales: asesinato sin motivo aparente, o violencia hacia personajes indefensos; normalización de la actividad criminal, uso de drogas ilegales y actividad sexual explícita”.

Revisa el artículo completo en este LINK