Innovadora iniciativa reúne a psicólogos y gamers en sesiones terapéuticas a través de videojuegos

"Game Therapy", es el nombre de una innovadora campaña incentivada por Skillshot y RAD, que motiva a incorporar terapeutas y psicólogos en los videojuegos para que los gamers continúen sus sesiones sin abandonar sus juegos favoritos. 

A pesar de que los videojuegos están categorizados como canales de violencia y estimuladores de adicciones digitales, los profesionales del área de salud mental plantean que esta estrategia ayudaría a que personas con estas aficiones puedan desenvolverse mejor durante una sesión terapéutica. Además, la acción de jugar les permite liberar tensiones, desarrollar conexiones profundas con personas a la distancia, concentración y facilidad de poder expresarse con temas personales. 

La dinámica comienza cuando los jugadores toman una sesión y son emparejados con terapeutas que juegan con los usuarios, mientras se forma un diálogo en conjunto. También, la campaña incluye sesiones psicoeducativas para creadores de contenidos y estas serán retransmitidas a través de Twitch

El fundador de RAD, Jason Docton, tuvo problemas de salud mental en su juventud y esto lo motivó a crear Anxiety Gaming, la organización precursora del actual RAD. Docton comenta que "El gaming siempre ha sido mi hogar. Es el lugar donde he conocido a mis mejores amigos, el lugar en el que me volqué cuando sentí que mi ansiedad y mi depresión eran insoportables".

Por otro lado, Todd Harris, CEO y fundador de Skillshot, menciona que "Algunas personas juegan a videojuegos para automedicarse y lidiar mejor con la ansiedad, el estrés y la depresión, en particular durante la pandemia. El gaming puede ser una fuerza positiva para hacer del mundo un lugar mejor”. 

Para revisar la nota completa haz click en este LINK.

Ve el teaser de la campaña a continuación: