Tener un perro en casa promueve el bienestar social y emocional de niños en edad preescolar

Científicos de la Universidad de Australia Occidental y el Instituto Telethon Kids, comprobaron que tener un perro en casa es beneficioso para el desarrollo psicológico de niños en edad preescolar. 

Tras encuestar a 1.646 padres de niños y niñas de 3 a 5 años de edad, pudieron concluir que los niños(a) de familias con perro tienen un 23% menos de probabilidades de tener problemas con la regulación de sus emociones e interacciones sociales. 

Además, entre otros resultados obtenidos, destacan que aquellos que eran dueños de un perro tenían un 30% menos de presentar problemas de conducta, un 40% menos de problemas para relacionarse con sus pares, y un 34% de probabilidades de tener adecuados comportamientos sociales.

Sin embargo, Christian Hayley, autora principal del estudio y  profesora asociada de la Universidad de Australia Occidental y el Telethon Kids Institute, advierte que aunque la investigación, publicada en la revista 'Pediatric Research’, sugiere que los beneficios de tener un perro impactan a muy temprana edad, este es un hallazgo observacional que no prueba causa y efecto.

“No estamos diciendo 'sal y consigue un perro'”, dijo. "Esa es una decisión realmente importante. Tener un perro conlleva responsabilidades y costos. Pero tanto los informes anecdóticos como las investigaciones muestran que los beneficios superan los costos" , aseguró.

Revisa más resultados del estudio en este LINK.